Camino de Santiago Accesible. Camino Francés

Por
PDFImprimirE-mail
Ocio y turismo accesibles os acompaña en esta ocasión por el Camino Francés, un camino con historia donde sentirte como un auténtico peregrino visitando las tradiciones gallegas, sus costumbres y como no Santiago de forma accesible.

 

Romanico en el camino de Santiago

El camino Francés es el  más conocido y  frecuentado  ya desde la edad media. En el año Xacobeo  1993, tuvo un nuevo impulso  y en el mismo año fue declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Es sin duda un reclamo turístico pero no podemos dejar atrás la carga espiritual que contiene, que aunque no siendo creyente te hace discurrir por parajes únicosy que entrañan tanta historia, sino que se pueden saborear un  sin fin de movimientos culturales así la como la arquitectura románica que, así como la gótica, llegaron a España gracias al Camino de Santiago.

Catedral de Santiago de Compostela

Desde los últimos años somos  diversas asociaciones las que preparamos el camino de Santiago de forma accesible e inclusivapara que todos lo podamos disfrutar sin ningún problema dado que todo no está en perfectas condiciones. En nuestro caso, Ocio y turismo accesibles,  ya es el tercer añoque preparamos el camino y siempre nos apoyamos  en la experiencia de guías especializadosque nos llevan por los lugares más cómodos y practicables y el soporte de un autocar adaptado para los inconvenientes que puedan surgir. Lo que nos ha hecho convertirnos en unos autenticos conocedores del camino desde el punto de vista de la accesibilidad.

El viaje.

  • Día 1. Salida desde el  origen y llegada a Sarria.
  • Día 2. Empezamos a caminar: de Sarria a Portomarín.
  • Día 3. Nos vamos desde Portomarín a Palas de Rei.
  • Día 4. Continuamos ruta: Palas de Rei a Arzúa.
  • Día 5. Arzúa a Pedrouzo
  • Día 6. Salimos de Pedrouzo y llegamos a la meta de nuestro viaje: Santiago de Compostela
  • Día 7. De vuelta a casa, cansados pero satisfechos.

vistas y paisajes del Camino de Santiago

Con un promedio de 23 km son etapas cortas, para no llegar muy cansados a nuestra meta: Santiago de Compostela. Partimos con la idea de levantarnos temprano pero  sin exagerar, desayunamos y a caminar. A mediodía podemos comer el típico menú del peregrino, compuesto por 2 o 3 primeros y segundos  a elegir o, si alguien lo prefiere, le reservamos un lugar a su gusto donde disfrutar de la gastronomía gallega. Por la tarde descansamos y podemos visitar cada día el pueblo en que estamos alojados. Tras la cena, que podemos hacer juntos o cada uno a su aire, como vosotros queráis.

El último día la etapa es más corta, con la intención de llegar temprano a Santiago de Compostela. Nos dirigiremos a la Catedral, donde podremos disfrutar del espectáculo del Botafumeiro, y después nos acercaremos a conseguir la "compostelana". Tendremos la tarde libre para descansar, hacer compras o lo que queramos y, al día siguiente, de vuelta a casa.

 Fechas:

Este es un viaje que realizamos de forma recurrente, una o varias veces al año. Ponte en contacto con nosotros y consúltamos sobre el próximo. O lo organizamos a medida para tu organización, grupo de amigos, asociación o lo que sea...

Powered by ChronoForms - ChronoEngine.com

¿Qué incluimos?

6 noches en hotel de cuatro estrellas

Autocar adaptado, siempre a nuestra disposición para evitar tramos del camino inaccesibles, inclemencias meteorológicas o cualquier incidente que se pueda presentar. Nos servirá también de coche de apoyo para transportar el equipaje de un alojamiento a otro.

Un guía, todos los días del viaje, conocedor tanto de los mejores caminos y atajos como de los mejores sitios para comer y descansar.

Una persona de apoyo para asistir a las necesidades del grupo.

Trámitamos la credencial del peregrino, para que puedas conseguir la "compostelana".

Write a comment...
awesome comments!

Comentarios

Aún no hay comentarios para este producto.