Córdoba Accesible: Rutas Otoño e Invierno

Por
PDFImprimirE-mail
Este es un programa de Rutas Culturales Accesibles por Córdoba para una estancia de 7 a 8 días. Ven a conocer el Patrimonio Artístico, Histórico, Cultural y Gastronómico de Córdoba.

Este es un programa de Rutas Culturales por Córdoba para una estancia de 7 a 8 días.
Podrá cambiar ligeramente atendiendo a las necesidades del grupo.
Está diseñado para conocer tanto el Patrimonio Artístico, Histórico, Cultural y Gastronómico de Córdoba, en una época del año en la que la ciudad y su Sierra se envuelve en un manto de misterio, y donde la naturaleza se muestra generosa.
Podemos incluir para aquellas personas del grupo que lo quieran, una noche con cena y espectáculo flamenco.

Día 1: Llegada al hotel.

Día libre para deshacer las maletas y acomodarse.

Día 2: Ruta Omeya Andalusí Una ruta con mucho gusto

Descubrir la Gran Mezquita de Córdoba, Jardines del Alcázar, Baños Califales, Calleja de las Flores.

Día 3: Ruta Califal del Caballo árabe

Una ruta al trote y al galope Visitaremos el museo de Medinat Al-Zahra (Medina Azahara), desde donde se contemplará el entorno de la Sierra y se comprenderá el espacio, así como la cuna del caballo de pura raza árabe, génesis del español actual, entrando en contacto con estos bellos animales en un cortijo andaluz, donde se recoge la herencia de su crianza, para contactar con los propios animales. Se podrá tomar un aperitivo o/y almuerzo, típico cortijero. Es una ruta llena de emociones

Día 4: RUTA JUDÍA

Una ruta con mucho encanto
En la Ruta Judía vamos a conocer la Córdoba de los siglos VIII al XIV. de Maimónides y Averroes, sus murallas árabes, Sinagoga, Zoco, Castillo de la Judería Y Caballerizas Reales no sin antes relajarnos en los Jardines del Alcázar y Baños Califales..

Día 5: RUTA DEL SABOR

Una ruta con mucho gusto.
Conoceréis de primera mano todo lo relacionado con el mundo del cerdo ibérico, para además disfrutar de ese sabor, que está traspasando fronteras y que forma parte del Patrimonio Gastronómico de España, y principalmente de ésta comarca cordobesa. Entrar en contacto con la propia dehesa, contemplar a los animales en su entorno natural, de monte bajo llenos de encinas y chaparros, donde el aroma del romero os va a saludar nada más llegar, así como el olor a leña del “hogar”. Aprenderán a distinguir las variedades de jamón y su corte.

Día 6: RUTA DE LOS MUSEOS.

Una ruta con mucho Arte
Esta es la Córdoba más popular, vivida por el pueblo y sus artistas, entre ellos Julio Romero de Torres, Plaza del Potro, Museo de Arte Flamenco, Museo de los Patios de Viana. Ruta de las compras y de las tapitas.

Día 7: RUTA DEL RÍO Una ruta muy fresca

Recorrer la vía principal de Córdoba, la de su río, donde se encuentra el origen de la misma, su Puente Romano, la Calahorra, el Paraje Natural de los Sotos, sus molinos árabes, como el de la Albolafia.

Día 8: Regreso

Write a comment...
awesome comments!

Comentarios

Aún no hay comentarios para este producto.