Consejos a tener en cuenta si vas a hacer el camino de Santiago con problemas de movilidad

Pin it
El año pasado realizamos el camino de Santiago junto con la asociación Adifia de Alicante. A parte de localizar los hoteles adaptados y buscar un guía especializado en personas con problemas de movilidad , yo misma quería supervisar el camino para ver hasta que punto puede una persona con problemas de movilidad puede realizarlo de forma autónoma. 
señalando tramo peligroso del Camino de Santiago
Mi experiencia me dice que no es todo accesible,  es normal , si tenemos en cuenta que muchos caminos tienen pendientes y son caminos de tierra, con lo que una lluvia puede hacerlo en un rato inaccesible para muchos. Lo que hace que hoy por hoy se requiera la ayuda de algún acompañante para solventar esos pequeños tramos a veces inaccesibles y otras solo para evitar un peligro.

En la foto que veis, una de las peregrinas aun con el susto en el cuerpo nos señala donde volcó la silla de su hijo, que por suerte cayó sobre césped y no se hizo ningún daño. 

El tramo no parecía peligroso pero los cambios de nivel deben ser tenidos en cuenta para los usuarios de sillas eléctricas, ya que un socabón con determinada velocidad puede hacer volcar la silla. 

Otros tramos deben ser tenidos en cuenta por el personal de tráfico de la zona ya que para un grupo que viaja con varias sillas en un punto de bastante afluencia de tráfico puede ser peligroso.Por ello es necesaria su colaboración.camino de Santiago , ayuda en un puente con mucho tráfico

Por otro lado y muy importante es donde comer, que lugares disponen de aseos adaptados. Paramos en varios lugares a refrescarnos y degustar alguna de las tapas que nos preparaban.

Write a comment...
awesome comments!
Visto 35182 veces Modificado por última vez en Martes, 18 Agosto 2015 17:54

Lo último de Ocio Turismo Accesibles

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.