7 Consejos para viajar con silla de ruedas

Pin it
7 Consejos para viajar con silla de ruedas
https://www.flickr.com/people/glaciernps/?rb=1

Viajar con silla de ruedas puede ser más complicado que viajar de cualquier otra forma. No debería serlo, pero no todos los sitios son igual de accesibles y están igual de preparados para recibir a personas con discapacidad física.

 

Nuestra experiencia preparando viajes para discapacitados y la de los viajeros con silla de ruedas que hemos conocido en estos años nos han llevado a darnos cuenta de los errores más comunes que debes eviatar

 

7 Consejos para viajar con silla de ruedas

1. Planificar.

Tanto si te quedas en tu país como si viajas al extranjero, lo primero de todo es planificar. Averiguar todo lo que puedas sobre tu destino elegido.  Entra en foros y pregunta, busca asociaciones de discapacitados de la zona y pídeles consejo, pregúntale a tus amigos que hayan estado.

 

2. Reservar con antelación.

La mayoría de los hoteles tienen una o dos habitaciones adaptadas que se ocupan con muchas rapidez. Si no quieres quedarte sin alojamiento adaptado, y más si viajas en grupo, reserva con mucha antelación.

 

3. El transporte.

persona en silla de ruedas esperando en el aeropuerto

Lo dicho en el consejo anterior tiene aquí igual o mayor importancia: reserva con mucha antelación tus billetes de avión, tren, autobús o lo que sea. Además, puede que te salgan más baratos.

Al reservar el transporte asegúrate de dejar muy claras cuales son tus necesidades. No te cortes dando explicaciones, cuanta más información des, mejor.

 

4. Haz todo tipo de preguntas de accesibilidad al hotel.

Cuando elijas hotel y vayas a reservar, no te olvides de hacer todas las preguntas necesarias: si la ducha es a cota cero, si tienen silla de baño, a qué altura están las perchas del armario, qué tamaño tiene la habitación...

Si reservas a través de Booking o similar puedes utilizar el formulario de reserva para incluir todas tus preguntas.

 

5. Planea bien tus rutas.

Viajero en silla de ruedas subiendo una cuesta

Por ejemplo: si visitas una ciudad medieval no estará de más que averigues si las calles son adoquinadas, o tiene escaleras que le impidan el acceso a una silla de ruedas, y de ser así, de qué otra forma se puede llegar.

Si es un destino de playa, dónde están los puntos accesibles para el baño, y cuales son los caminos más accesibles para llegar

Y así con todo. Puede ser largo y un poco aburrido, pero te evitará sorpresas desagradables al llegar a destino

 

6. Seguro de viaje

No está de más que consideres contratar un seguro de viaje. Tenemos el concepto de que son caros, pero en realidad los hay para todos los presupuestos. Eso sí, asegurate de que cubre todas las contigencias posibles.

 

7. Disfruta.

Si sigues estos simples consejos, viajar en silla de ruedas no te va a suponer muchos más problemas que a cualquier otro viajero. Anímate, sal de casa y visita el mundo.

 

7 + uno de regalo. Busca una empresa especializada en viajes para discapacitados

Si quieres ahorrarte problemas, busca una empresa especializada en viajes para personas con discapacidad.

Te van a ofrecer consejos y ayuda para todas tus necesidades, además de ahorrarte muchos dolores de cabeza. Sólo explícales donde quieres ir y cuales son tus necesidades.

Y no olvides llevar el número de teléfono de la empresa en tus viajes. Cuando tengas un problema llámales y que te ayuden.

Write a comment...
awesome comments!
Visto 1075 veces Modificado por última vez en Martes, 29 Agosto 2017 19:26

Lo último de Ocio Turismo Accesibles

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.