Paradores adaptados en España.

Pin it

 Paradores adaptados en España perfectos para un puente o escapada de fin de semana.

Tengo para tí una selección con los mejores paradores en España entre una oferta muy amplia. Así que ya sabes; practica el turismo accesible.

Sabemos que en el colectivo de personas con movilidad reducida tenéis necesidades específicas. Por eso esta lista está expresamente indicada para gente como tú.

 

Paradores adaptados en España para disfrutar de tus "escapadas" de fin de semana o puentes y que no te sientas limitado.

parador jarandilla de la sierra

 

Para empezar los Paradores nacionales de Turismo son un conjunto de hoteles de alta categoría (4/5 estrellas) ubicados en edificios de alta relevancia histórica, ya sea por su antigüedad, sus características especiales, o el lugar de construcción y que han sido seleccionados por su gran interés histórico, o cultural.

Lo mejor de visitar estos paradores nacionales es que podemos ver de cerca y habitar por unos días en los más valiosos patrimonios histórico/cultural/artístico.

 

logo paradores

 

Una curiosidad ... ¿Sabías que todos teso alojamientos pertenecen a una sola empresa? Paradores de Turismo de España, S.A. es una sociedad mercantil estatal, con un formato de sociedad anónima, que a su vez pertenece a la Administración General del Estado.

 

Existen en el país 95 paradores de turismo, de los cuales 45 están considerados Bienes de Interés Cultural.

 

Otro de los fuertes de hospedarse unos días en un parador atiende a otras necesidades terrenales más gastronómicas ...

 

lamb 805541 640

 

Y es que este tipo de establecimientos tiene como norma ofrecer y destacar el gran valor culinario de la cocina tradicional de las regiones donde se emplazan estos hospedajes, que recupera y pone en valor de las regiones en las que se encuentran ubicados.

En definitiva, además de visitar lugares históricos y pintorescos ubicados por toda la geografía nacional, disfrutarás de la cocina local y haces turismo gastronómico. ¿Qué más quieres? :)

 

Un poquito de historia.

El primer parador en España viene de 1926 cuando el Marqués de la Vega-Inclán tuvo la idea de construir un alojamiento en la sierra de Gredos, que pasó a ser el primer Parador de la red.

Poco después de la inauguración del primer parador, se creó la Junta de Paradores y Hosterías del Reino, para impulsar, primero la rehabilitación de monumentos históricos y artísticos abandonados. Y segundo construir varios hoteles en lugares de especial interés, por su gran belleza, riqueza cultural, artística o histórica.

 

Paradores adaptados en España perfectos para un puente o escapada de fin de semana:

 Hemos seleccionado estos paradores no por ser más bonitos o más caros, solo por estar muy bien adaptados a personas con movilidad reducida.

Pincha en los enlaces de azul para saber más y reservar.

 

parador de caceres

Parador de Caceres****


 parador cadiz

Parador de Cádiz****


parador cangas de onis

Parador de Cangas de Onís****


parador de cardona

Parador de Cardona****


parador corias cangas narcea asturias

Parador de Corias****


parador jarandilla de la sierra

Parador de Jarandilla de la Vera****


parador de leon

Parador de León*****


 

Un consejo...

Uno de los principales inconvenientes de estos establecimientos es la poca o escasa oferta de habitaciones adaptadas a personas con movilidad reducida. Tienen pocas habitaciones accesibles, por eso lo mejor es que no tardes mucho en reservar la plaza en el parador por que escasean, e igual luego es tarde ;)


Mira estos viajes que estamos promocionando para este octubre/diciembre. Te van a encantar. Y sin líos. Nosotros nos encargamos de todo. Tú solo de disfrutar.

Turismo accesible en el Cabo de Gata. 3 noches visitando Mojacar, el Parque natural del Cabo de Gata-Nijar y el desierto de Tabernas.

cabo de gata 2

 

Turismo accesible en Andalucía: vente con nosotros a conocer Sevilla.

ruta andalusi accesible 2

 

Turismo accesible en el País Vasco y Navarra. 5 días de excursión por las ciudades y paisajes de las dos Comunidades.

sansebastianaccesible 2

 

Llama al 692 051 222 o escríbenos un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y todo listo. Del resto nos encargamos nosotros. "moola" ¿eh?

logo ota 2017

 

Write a comment...
awesome comments!
Visto 427 veces Modificado por última vez en Viernes, 29 Septiembre 2017 16:42

Lo último de Juan Carlos Cañadilla Lendinez

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.