Experiencia del viaje por la ruta Andalusí

Pin it
Mezquita de Córdoba
Mezquita de Córdoba

Visita a Córdoba, Granada y Sevilla. Ruta Andalusí para todos:


Córdoba es un lugar con mucha historia por descubrir, gracias a Toñi y Azahara de rutas por Córdoba  que nos descubrieron todos los secretos que escondía.
En mi caso, he sido la  asistenta de una persona que me ha enseñado a ver las cosas de diferente forma, una amiga hoy. Esta semana he sido los ojos de Ana y junto con  rutas por Córdoba, le hemos mostrado lo que sus ojos no podían ver. Adaptado en su mayor parte, hemos integrado a todos para el disfrute de los lugares que hemos ido visitando , sin dejar a nadie fuera por lo que considero la ruta totalmente  inclusiva.

 1er día: Ruta Andalusí

Nuestra guía nos espera para iniciar la explicación de como Córdoba se convirtió en el centro político, económico del imperio del Al- Ándalus. Nos paramos frente a la aAna y Toñi de rutas por Córdoba frente a la escultura de cristobal colón Y reyes católicosmpliación que hizo Al-Hakam II en la mezquita de Córdoba,la puerta de Al-Hakam II y los símbolos que guardan estos muros con tanta historia. Los distintos estilos empleados en la decoración y la conversión con el paso del tiempo de símbolos de estilo árabe a estilo cristiano. Explicación de Rutas por Córdoba delante de la Mezquita
Seguimos hacía  el cento de interpretación de la historia de Córdoba aunque esté adaptado para personas con problemas de movilidad por un ascensor,   nos sorprende ver que la majestuosa rampa  no llega a la planta alta del edificio quedando la misma para un uso meramente decorativo. También nos gustaría que la magnífica maqueta que disponen sirva para las personas con problemas visiuales, puedan hacerse una idea más gráfica de como era Córdoba.

Seguimos a nuestra guía por el impresionante  puente romano que cruza el río Guadalquivir , una obra que se inicia a primeros del S.I D.C, y era la principal entrada a la ciudad durante muchos siglos.

El Alcázar de los Reyes cristianos, era una fortaleza que se convirtió en la residencia de los Reyes católicos durante 8 años. Nosotros iniciamos  nuestra ruta  por los jardines, ya que íbamos con personas con problemas de movilidad.Los jardines  eran un antiguo huerto que se abastecía a través de canales del río.En la actualidad se puede disfrutar de los distintos árboles frutales y plantas autóctonas. También podemos contemplar en una escultura el momento histórico que se produjo cuando Cristóbal Colón visitó  a los Reyes católicos para su famoso viaje en el descubrimiento de América. 




Write a comment...
awesome comments!
Visto 4455 veces Modificado por última vez en Lunes, 17 Agosto 2015 17:30

Lo último de Ocio Turismo Accesibles

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.